ACHIPIA participará en seminario internacional sobre inocuidad en Puerto Varas y Concepción

10 abril 2018.-La profesional de La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Karla Carmona, expondrá sobre “Iniciativas Gubernamentales para la Prevención y Control de Listeria y Otros Patógenos Emergentes en los Alimentos”.

 

 

ASeminario Internacional de Inocuidad 2018

 

 

El 24 de abril en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, y el 26 del mismo mes en Concepción, Región del Biobío, se desarrollará el “Seminario Internacional de Inocuidad Alimentaria” organizado por Aquagestión, titulado “Actualización de Patógenos de Mayor Impacto en la Industria Nacional – Enfoque en Escherichia coli y Listeria monocytogenes“.

Este evento contará con la participación de investigadores de Chile y dos expositores internacionales que presentarán, entre otros temas, los últimos antecedentes del principal patógeno que afecta la industria de los alimentos, Listeria monocytogenes.

Karla Carmona, profesional del Área de Soporte al Análisis de Riesgo, representará a la Agencia con la exposición “Iniciativas Gubernamentales para la Prevención y Control de Listeria y Otros Patógenos Emergentes en los Alimentos”. También expondrá el Dr. Edward Robert Atwill (Estados Unidos) con “E. coli O157:H7, a Food Safety Problem in Beef Cattle” («E. Coli O157:H7, un Problema de Inocuidad Alimentaria en Ganado Vacuno») y la Dra. Sophia Kathariou (Estados Unidos) con “Listeria and Food Safety Hazards: Trends, Challenges, Opportunities” (“Listeria y los Peligros en Inocuidad Alimentaria: Tendencias, Desafíos, Oportunidades”).

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del seminario es mostrar distintas líneas de investigación centradas en el control de patógenos alimentarios y los cambios que éstos han experimentado en su comportamiento y metodologías para verificar y validar un programa de monitoreo en la industria alimenticia.

Para más información escriba al correo electrónico ximena.novoa@abbott.com

Fuente: Aqua.cl

 

Language »