Seminario “Desafíos para una Agricultura Moderna”, organizado por el Ministerio de Agricultura, invitó a pensar sobre el presente y futuro del sector

03 mayo 2018.-La reunión que congregó a más de 300 personas, contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el Subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas; la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras y autoridades de los servicios del agro, entre otros.

Foto4

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, da la bienvenida al seminario

El Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario fue el escenario donde más de 300 personas se dieron cita para participar en el seminario “Desafíos para una Agricultura Moderna”, organizado por el Ministerio de Agricultura. En la actividad, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó su recorrido por la mayoría de las regiones de Chile con el objetivo de recoger ideas para lograr un potente programa agrícola.

Foto1

La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, junto al Director Nacional (s) del SAG, Oscar Camacho (derecha) y el Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR), Fernando Raga (izquierda).

El Titular de la cartera de Agricultura, destacó la importancia del aporte de todos los participantes. “Creemos que este seminario es muy relevante porque nos va a permitir decir que nuestro programa agrícola lo vamos a desarrollar entre todos. Queremos dejar sentadas las bases para este gran lanzamiento de la agricultura chilena, que anhela ser una potencia agroalimentaria mejorando, principalmente, la calidad de vida de la gente que vive en el mundo rural, que es más de un tercio de la población y que necesita todo nuestro apoyo”, dijo el Ministro Walker.

En su intervención, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno señaló que “la realidad que vive la Agricultura es muy radical desde el punto de vista social y hoy se enfrenta a nuevos desafíos. A pesar de que las condiciones naturales son siempre complejas, ha conservado una forma de vida, que yo valoro y que se mantiene en el tiempo”.

En el marco del seminario, el economista Jorge Quiroz realizó una charla sobre la situación del agro en Chile y el mundo con el objetivo de construir un futuro sobre el tema. Su exposición dio pie para la realización de talleres que reunieron a representantes autoridades de los servicios del agro, gremios agrícolas, organizaciones de trabajadores, académicos universitarios y organizaciones de pequeños agricultores, los que acordaron temas que van a ser incluidos en el programa agrícola del Gobierno.

Al finalizar la actividad, el Ministro Walker detalló que, “en estas semanas hemos recorrido Chile y las mejores ideas las hemos sacado de los agricultores y de todos aquellos que quieren el agro. Aquí hay gente de todos los colores políticos. Creo que el llamado que hemos hecho se ha valorado. Estoy muy contento de que este recorrido por Chile termine con este seminario en el que todos están aportando para tener una mejor agricultura en nuestro país”, señaló la autoridad.

 

Language »