Con los Frutantes, el Extraño Micromundo de Karen y la Gran Carrera de la Inocuidad, ACHIPIA participó en el relanzamiento del Sistema “Elige Vivir Sano”

07 mayo 2018.-La actividad fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.  El Ministro de Agricultura, Antonio Walker y la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA Nuri Gras, tuvieron una destacada participación en el evento que convocó a varios ministerios y que se desarrolló en el Parque Fluvial Renato Poblete.

Foto2

El Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, juegan a la Gran Carrera de la Inocuidad en el Parque Fluvial, Renato Poblete.

Domingo por la mañana. Asoma el sol desde la precordillera y sus primeros rayos se dejan caer sobre las lomas verdes del parque fluvial Renato Poblete ubicado en la zona poniente de la capital. Este parque, inaugurado el año 2015, como parte del Legado Bicentenario, es el único parque urbano fluvial del país y este 6 de mayo se transformó en el escenario elegido para el relanzamiento del programa Elige Vivir Sano. Iniciativa que nació el año 2013 y que forma parte de las prioridades del actual gobierno. En la oportunidad y con la asistencia de más de 500 personas, se dieron a conocer los ejes del programa, organizados en stands donde los ministerios mayormente involucrados mostraron sus iniciativas en torno a alimentación saludable, actividad física, vida en familia y actividad al aire libre. El Presidente Piñera destacó que “el gobierno no puede hacer ejercicio por las personas sino que deben crear las oportunidades para que eso sea posible”.

Foto1

Karen Baracatt, de ACHIPIA, enseña a los niños el correcto lavado de manos.

La actividad también contó con un espacio destacado en donde la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, desarrolló sus iniciativas. Entre ellas, el Juego “La Gran Carrera de la Inocuidad”, un ludo gigante con preguntas y desafíos, en el que participaron el Presidente Piñera, la Primera dama, Cecilia Morel, el Ministro Walker y la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras. También, la Agencia presentó el Extraño Micromundo de Karen, quien apoyada con su caja para evidenciar presencia de microorganismos, enseñó diversas técnicas para el lavado correcto de manos.

Foto3

Eduardo Espinosa, periodista de ACHIPIA, le hace preguntas de alimentación saludable a uno de los niños que juega a la Gran Carrera de la Inocuidad.

El Ministro Walker, por su parte, relevó la importancia de contar con una mente y un cuerpo sano. “Tenemos que promover el consumo de frutas y verduras de estación para poder generar condiciones para una vida más sana. La actividad física es otro pilar fundamental y para eso como Ministerio ponemos a disposición de la ciudadanía los parques nacionales para que puedan disfrutar al aire libre del contacto con los bosques y la naturaleza”.

Foto5

Los Frutantes en pleno concierto.

La actividad cerró con la actuación de Los Frutantes, la banda de corpóreos de frutas y verduras creada por la Agencia. En este entorno natural de privilegio, se pudieron escuchar canciones como “Mi colación es saludable”, “Comiendo del corte”, “la Cumbia de los Sellos, entre otros temas dedicados a los niños y que versan sobre alimentación saludable e inocuidad alimentaria.

Language »