ACHIPIA, a través del Sistema Integrado de Laboratorios (SILA) en conjunto con INN, organiza seminario de difusión sobre proceso de transición a la norma NCh-ISO 17025:2017

16 mayo 2018.-La actividad se realizará el próximo 24 de mayo en la sede FAO Chile.

 

SILA -24 de mayo

ACHIPIA, a través del Sistema Integrado de Laboratorios (SILA), tiene como propósito asistir a los laboratorios públicos, privados y de la academia, relacionados con alimentos y aguas, en cuanto a capacitación sobre normas y metodologías analíticas. La agencia también tiene como objetivo poner a disposición del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria la información técnica y actualizada de los laboratorios de Chile relacionados con alimentos y aguas.

Es en este contexto en que se desarrolla el proyecto denominado  “Sistema Nacional de Laboratorios Públicos de Alto Estándar en Inocuidad y Calidad de los Alimentos”, donde ACHIPIA junto al INN invitan a todos los laboratorios de análisis, de ensayos de calibración de alimentos y aguas, públicos y privados, universitarios y de control interno a este seminario de difusión que tiene por título: “NCh-ISO17025:2017, plazos y requisitos para su transición”.

La actividad contará con la participación de la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, la presentación del “Proyecto Sistema Nacional de Laboratorios Públicos de Alto Estándar en Inocuidad y Calidad de los Alimentos”, a cargo de Lorena Lorca, asesora de ACHIPIA, y la exposición “NCh-ISO 17025:2017, plazos y requisitos para su transición”, que será realizada por Cristina Herrera de INN.

La necesidad de la realización de este seminario de difusión se debe a que con fecha 29 de noviembre de 2017 la International Organization for Standardization (ISO) aprobó la norma ISO/IEC 17025:2017- Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, la cual anula y reemplaza la norma ISO/IEC 17025:2005. De acuerdo a esta modificación, el INN aprobó con fecha 28 de diciembre de 2017 la norma NCh-ISO 17025:2017. Por esta razón, con el objetivo de realizar una transición ordenada de una norma a otra, el INN ha establecido un periodo de cambio que debe estar en conocimiento de todos los laboratorios.

Debido a lo señalado anteriormente, este seminario de difusión está especialmente diseñado para los laboratorios, acreditados, no acreditados y/o con miras a la acreditación.

En esta oportunidad colaboran: Arquimed, Agencias Nórdicas, Biomérieux, Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CETA),  Iadet SpA,  PV Equip y 3M.

Para información, pinche aquí

Inscripciones cerradas.

Language »