Banda Los Frutantes de ACHIPIA celebró el Día del Estudiante en el colegio Likankura de Peñalolén

04 junio 2018.-El despliegue en el recinto educacional de la Agencia incluyó, además de la presentación de las Frutas Mutantes, el Extraño Micromundo de Karen y el juego la Gran Carrera de la Inocuidad que se realizó por partida doble y de manera simultánea en los patios del establecimiento.

 

foto 1

Estudiantes de Likankura juegan a la Gran carrera de la Inocuidad.

foto 2

Eduardo  Espinosa, Profesional de ACHIPIA, realiza, junto a uno de los estudiantes, uno de los desafíos de actividad física del juego.

Gran entusiasmo causó la visita de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria al colegio Likankura (piedra poderosa en Mapudungún) de Peñalolén. Cerca de quinientos niños y profesores participaron en las actividades realizadas por la Agencia en el colegio, en el marco de la celebración del Día del Estudiante.

foto 4

Karen Baracatt (de espalda) enseña a los niños a ver la suciedad en sus manos en su extraña caja.

La jornada comenzó con el Extraño Micromundo de Karen, donde los niños de los cursos más pequeños pudieron aprender junto a la profesional de ACHIPIA, Karen Baracatt, a lavarse las manos después de ver dentro de una caja negra, con una luz ultravioleta, las bacterias y gérmenes en las manos sin lavar. “Las tenía muy sucias”, dijo Tania, una niña de 4° básico, mirando sus extremidades superiores después de meterlas en la caja mágica.

Niños de otros cursos también jugaron a la Gran Carrera de la Inocuidad, un ludo gigante con un dado que enseña a los niños sobre inocuidad y alimentación saludable. Por primera vez en la historia de la Agencia la actividad se realizó de manera simultánea en dos patios con dos juegos, monitoreada por los profesionales de ACHIPIA, Cassandra Pacheco y Eduardo Espinosa.  Abdominales, saltos, adivinanzas y preguntas sobre frutas y verduras formaron parte de un juego entretenido que premió a todos los que llegaron a la meta.

foto 6

Los Frutantes en plena actuación en la multicancha del colegio Likankura.

El plato de fondo llegó con la Banda Los Frutantes, la agrupación de corpóreos de frutas y verduras que interpreta música nutritiva, tocó sus grandes éxitos como “Comiendo del corte”, “La cumbia de los sellos”, “Mi colación es saludable”, el “Punk integral”.

Platanino Bravo, Luciano Brócoli, Leonardo Di Apio, John Lemon, Jack Espárragou, Zanadorian Grey, Palmito Corleone y Armando Manzanita hicieron de las suyas interpretando los temas de la agrupación que, además, contó con la participación especial de los vocalistas Jimmy Junior Love Duran y Gonsano, quienes también cantaron sus canciones junto al profesor Frutales y la profesora de música Nutritía.

foto5

El profesor Frutales y  Nutritía.

foto 7

Nutritía hace cantar a los niños del colegio Likankura.

foto 8

Nico C. interpreta «Comiendo del corte» y aprende la importancia de comer saludable.

foto 9

Zanadorian Grey es acosado por sus fans en la multicancha.

 

El show se realizó en la multicancha del colegio Likankura y duró más de cuarenta minutos. El baile y la música para alrededor de 500 niños y profesores se convirtieron en un tributo especial para un colegio que conmemoró con alegría y entusiasmo el derecho a la educación en el Día del Estudiante.

Language »