Ministerio de Agricultura firmó convenio con el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) en inocuidad alimentaria

06 agosto 2018.-El convenio fue suscrito por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el presidente del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos, Andreas Hensel. La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, también participó en la ceremonia.

 

 

Ministro y Andreas

El presidente del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR), Andreas Hensel y el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al memorando de cooperación firmado.

Con el objetivo de aumentar las capacidades de evaluación de amenazas en inocuidad alimentaria ligados al Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria, coordinado por ACHIPIA, el Ministerio de Agricultura, a través de Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), firmó hoy un memorando de cooperación con el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR).

Ministro Andreas y Nuri2

El presidente de BfR, Andreas Hesel,  el Ministro de Agricultura Antonio Walker y la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras.

El convenio fue firmado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el presidente del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR), Andreas Hensel.  La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, también participó en la ceremonia.

La finalidad de este acuerdo es mejorar la cooperación científica y el diálogo entre BfR y el Ministerio de Agricultura de Chile, a través de ACHIPIA, en las áreas de recopilación de datos e intercambio de información relacionada con la evaluación de riesgos. Todo esto, en el marco del proceso de fortalecimiento de la institucionalidad en materia de inocuidad y calidad alimentaria con el objetivo de seguir liderando la región en lo relativo a la producción de alimentos sanos y seguros.

“Este convenio es muy importante para nosotros como país exportador de fruta. La inocuidad alimentaria es clave porque nuestra gran meta es, además de producir alimentos saludables, producir alimentos seguros. Este intercambio de conocimiento entre BfR y ACHIPIA nos va a ayudar mucho a potenciar nuestra inocuidad alimentaria”, afirmó el Ministro Walker.

 

Language »