Las comunas de Calle Larga y María Pinto disfrutaron con la Música de Los Frutantes de ACHIPIA

30 agosto 2018.-Las presentaciones se realizaron el 25 y el 28 de agosto pasado con gran éxito de público.

Foto1

Los Frutantes en la comuna de Calle Larga

Con el objetivo de difundir la inocuidad y la alimentación saludable, la banda Los Frutantes de ACHIPIA se presentó en las comunas de Calle Larga y María Pinto, Región de Valparaiso y Metropolitana, respectivamente. Los característicos personajes de la agrupación: Nutritía, Platanino Bravo, Zanadorian Gray, Choclo Ono y Luciano Brócoli, entre otros, cautivaron a grandes y chicos, quienes disfrutaron con las canciones y energía de los corpóreos de frutas y verduras.

Calle Larga

Foto2

Gonsano, Nutritía, Choclo Ono y Palmito Corleone en pleno concierto.

A la comuna de Calle Larga, cercana a Los Andes, llegaron por tercera vez Los Frutantes el pasado sábado 25 de agosto, como parte del cierre del proyecto liderado por la Municipalidad de Calle Larga llamado ”Promoción Intersectorial de Vida Saludable en Jóvenes de Calle Larga”, que busca bajar las enfermedades causadas por el sedentarismo y malos hábitos alimenticios. Esta iniciativa está apoyada por instituciones como los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CESFAM), la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), organismos que incentivan un programa que promociona la vida sana y la alimentación segura y saludable en los niños y jóvenes de las escuelas municipales del sector.

Foto5

Cerca de mil personas asistieron al concierto de Los Frutantes.

La fiesta familiar tuvo lugar en el estadio de la comuna y convocó a cerca de mil personas, integradas en su mayoría por familias de Calle Larga. Grandes y chicos pudieron disfrutar de una pequeña feria con muestras gastronómicas y juegos inflables.

Los Frutantes fueron el número fuerte de la tarde con sus éxitos: “Mi colación es saludable” y “Punk integral”, entre otros.

María Pinto

Foto3

Los Frutantes en la escuela Santa Emilia de la comuna María Pinto.

La escuela Santa Emilia de la comuna de María Pinto, Región Metropolitana, recibió con los brazos abiertos a Los Frutantes, el pasado 28 de agosto. La banda interpretó la mayoría de sus éxitos ante un público de 500 niños de la escuela Santa Emilia y de otros establecimientos educacionales de la comuna. Los Frutantes tocaron sus éxitos “Comiendo del corte”, con la participación especial de Nico C y “La cumbia de los sellos”, entre otros.  Como novedad, se juntaron por primera vez en escena los artistas Jimmy Love Durán y Gonsano, quienes interpretaron sus temas característicos “Frutas y rock and roll” y “Rico, fino, chino y nutritivo”, respectivamente. Platanino Bravo, por su parte, tuvo un destacado debut como sonidista de la banda.

Foto1

Platanino Bravo debutó como sonidista de la banda.

Foto2

Fans de los Frutantes observan el concierto.

 

Foto4

Niños de María Pinto felices con la presentación de la banda.

 

Foto8

Parte del equipo de Los Frutantes junto al director de la escuela Santa Emilia, Juan Carlos Tello (al centro).

Juan Carlos Tello, director de la escuela, destacó que la visita de Los Frutantes se trató de un día especial para su colegio y para la comuna “Tenemos un objetivo que es trabajar con la vida saludable en diversos ámbitos en lo que es la parte física y en lo que es la parte nutritiva de los alimentos. Los niños están aprendiendo a comer productos sin sellos, están aprendiendo lo que significa beber agua. El grupo musical Los Frutantes sigue la línea que nosotros queremos trabajar con los niños para incentivar que consuman frutas y verduras”, dijo el director de la escuela. También señaló que en el colegio tienen un programa que se llama colación BKN, coordinado por la Corporación 5 al Día, que les reparten frutas y verduras a los niños de la comuna.

La presentación de Los Frutantes contó con la presencia de la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, entre otras autoridades comunales.

 

 

Language »