ACHIPIA participó activamente en Expo Chile Agrícola 2018

11 octubre 2018.-Un stand informativo y el seminario Cultura de Inocuidad: desde la industria a la sociedad  formaron parte de algunas de las actividades desarrolladas por ACHIPIA.

 

Expo Chile Agrícola 3

Felipe Cataldo, profesional de ACHIPIA, junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker en el stand de la Agencia

Entre el 4 y 7 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, se desarrolló la Expo Chile Agrícola 2018, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA). El evento contó con la participación de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA)  y el resto de los 11 servicios del agro. La actividad reunió a los actores y referentes del mundo agrícola, tanto públicos como privados, en una instancia que convocó a todo el sector silvoagropecuario y al público general interesado por la agricultura, sus productos, la cultura rural y su gente.

El evento ofreció espacios para conocer y dialogar sobre cooperativismo, asociatividad, tecnología, innovación y otros temas. También invitó a todo el público a disfrutar de los productos de nuestra tierra, de norte a sur.

Expo Chile Agrícola1

Luciano Brócoli y Jack Espárragou bailaron canciones de Los Frutantes, junto a sus amigos corpóreos, en la Expo Chile Agrícola.

Cultura de Inocuidad2

Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, da la bienvenida al seminario «Cultura de Inocuidad: desde la industria a la sociedad»

Una de las actividades que se desarrollaron en el marco de la primera Expo Chile Agrícola fue el seminario “Cultura de Inocuidad: desde la industria a la sociedad” que se realizó el pasado 4 de octubre en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho. El seminario contó con los testimonios de relatores del sector público y privado quienes dialogaron sobre la evolución de la mirada de cultura de inocuidad en el país.  El seminario puso la mirada de la empresa hacia la sociedad y sus actores, en especial niños y familias, así como los avances y desafíos metodológicos para proyectar una apuesta país y vincularla con los alimentos y su producción.

Cultura de Inocuidad3

Gran cantidad de publico participó en el Seminario Cultura de Inocuidad» .

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, mientras que Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el Fomento Productivo de I + D de ACHIPIA, expuso sobre política pública en Cultura de inocuidad Alimentaria.

Lidia Vidal, Gerente general de Asvid Consultores, fue la encargada de hablar sobre la Cultura de Inocuidad en la cadena agroalimentaria de Chile y su situación a nivel internacional. Posteriormente, Gabriela Santana, Subgerente de Aseguramiento de Calidad de Walmart Alimentos expuso sobre Iniciativas Globales para Desarrollar Cultura de Inocuidad en Walmart.

Cultura de Inocuidad4

Claudio Canales, Coordinador del Área de Comunicaciones, Gestión y Planificación de ACHIPIA.

Claudio, Canales Coordinador del Área de Comunicaciones, Gestión y Planificación de ACHIPIA, hizo una presentación sobre la creatividad como parte importante de la gestión de cultura de inocuidad. También expusieron María Isabel Quercia, Directora de Desarrollo Comercial y Servicio al Cliente de 360 CMS Group y Jaime Labbé, gerente de Calidad e Innovación de PF Alimentos.

 

 

Language »