Concierto Sentido: Recitales Científicos, se presentó por primera vez en la Expo Chile Agrícola 2018

11 octubre 2018.-La primera presentación se realizó el 6 de octubre en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Foto3

La científica Constanza Vergara, junto a al grupo Taffi y los Cocus, homenajean al bacteriólogo Luis Pasteur.

“Luis Pasteur, Luis Pasteur”, coreó con fuerza Natalia, cantante de Taffi y Los Cocus al ritmo sostenido de cuerdas, batería y teclados. Nada mejor que la música para destacar la importancia del bacteriólogo y padre de la microbiología francés, al mismo tiempo que Claudio Canales, director de la experiencia, ilustraba en su IPad la figura del científico proyectada instantáneamente en una pantalla grande al fondo del escenario. Al compás de la música, la científica Constanza Vergara explicaba didácticamente el efecto de los patógenos en alimentos, en el cuerpo humano.  De esta manera, entre música, luces y colores, se presentó el 6 de octubre Concierto Sentido en el Centro Cultural estación Mapocho.

Foto1

La banda en plena presentación.

Foto5

Claudio Canales, director de Concierto Sentido,  ilustra la charla de Constanza Vergara al compás de música en vivo.

Foto4

Taffi, la baterista del grupo.

Se trata de la nueva herramienta educativa de ACHIPIA que combina con música, arte y ciencia, una charla científica acompañada por la experiencia de escuchar una banda que se une y acompaña la disertación de la experta. Simultáneamente, lo que la científica habla se ilustra en una pantalla gigante.

El espectáculo cautivó a cerca de doscientas personas de todas las edades en la sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, quienes pudieron conocer algo más de los patógenos en alimentos de una manera didáctica y entretenida.

“Primera vez que escucho y veo algo así”, comentó Paula, una niña de 10 años que fue con su madre a Concierto Sentido. “Me gustaron la música y los dibujos que aparecían en la pantalla grande”, dijo.

Foto8

Un emocionado público aplaudió y valoró la experiencia de Concierto Sentido.

Al igual que Paula, las familias que asistieron aplaudieron y valoraron la experiencia que se repite este 14 de octubre, a las 15 horas, en el Parque Metropolitano de Santiago, de manera gratuita, la recomiendan como una forma de aprender a través de la relación entre disciplinas que no parecen siempre estar vinculadas.

 

 

Language »