ACHIPIA participó en Tecno AVA 2018 en Valdivia, junto a exponentes nacionales de la industria de alimentos

30 noviembre 2018.-El 27 y 28 de noviembre se realizó en la Región de Los Ríos.

foto6

Claudio Canales, de ACHIPIA, muestra, en su conferencia, el positivo efecto que causa la banda Los Frutantes en los niños.

Con más de 35 conferencistas y 34 empresas del rubro alimentos nacionales y regionales, se realizó el 27 y 28 de noviembre el Seminario y la Expo Tecno AVA 2018 en el centro de eventos del Hotel Villa del Río en Valdivia. La actividad, apoyada por Fomento Los Ríos, fue organizada por la consultora ASVID y contó con la presencia de destacados expositores y de autoridades de la Región de Los Ríos.

El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, entre otras autoridades, valoraron en la iniciativa, la incorporación de elementos de innovación en los procesos y productos para generar alimentos con valor agregado.

Cabe destacar que la Tecno AVA (Alimentos con Valor Agregado) tiene el objetivo de fomentar las condiciones necesarias para que las empresas elaboradoras de alimentos conozcan las últimas tendencias de consumo, mejoren su competitividad e incorporen tecnología.

Foto1

Parte del material de difusión que se exhibió en el stand de ACHIPIA.

ACHIPIA participó en la actividad, desarrollada en Valdivia, con un stand y con la exposición “Creatividad como riqueza: el caso de ACHIPIA”, charla que realizó Claudio Canales, Coordinador de Comunicaciones Gestión y Planificación de la Agencia, en el marco del Workshop “Riesgos en plantas de proceso”, moderado por Michel Leporati, Director de la Empresa de Servicios de Bioseguridad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, CERES BCA.

Foto2

Claudio Canales, Cordinador de Comunicaciones, Planificación y Gestión de ACHIPIA, durante su presentación en Tecno AVA.

Canales contó la experiencia de ACHIPIA, a través de las distintas iniciativas comunicacionales de la Agencia como la banda de corpóreos Los Frutantes y el juego La gran Carrera de la Inocuidad, mostrando el valor agregado que entrega la creatividad como una herramienta siempre presente en todo.

Foto4

Claudio Canales explica la cita de Nietzche que inspira el trabajo comunicacional de ACHIPIA.

“La madurez del hombre es haberse reencontrado de grande, con la seriedad que de niño tenía al jugar” es una de las frases del filósofo Frederich Nietzsche, en su libro “Más allá del bien y del mal”, texto fundamental de la filosofía del Siglo XIX, utilizada por Claudio Canales para ilustrar a los presentes que, a través del juego, de una mirada infantil y de la imaginación todos pueden ser los protagonistas y creadores de sus propias experiencias comunicacionales y educativas.

Foto7

De izq. a der.: Patricia Knass, Directora Técnica en AgriNea, Thecnical Adviser en latin America Rohmer Labs – Arquimed; Claudio Canales, Coordinador de Comunicaciones Gestión y Planificación de ACHIPIA; Sandra Lucero, Gerente General de North Quality, Capacitación y Consultoría y Michel Leporati, Director de la Empresa de Servicios de Bioseguridad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, CERES BCA y moderador del Workshop.

En el workshop también expusieron Sandra Lucero, gerente general de North Quality, Capacitación y Consultoría y Patricia Knass, Directora Técnica en AgriNea, Thecnical Adviser en latin America Rohmer Labs – Arquimed.

 

 

Language »