En Antofagasta se dio inicio a las actividades del Festival Internacional de Innovación Social FIIS 2018

30 noviembre 2018.-Achipia tuvo una destacada y productiva participación en el evento

En la ciudad de Antofagasta  se realizó el lanzamiento de la tercera versión del Festival Internacional de Innovación Social FIIS 2018 y que este año se está desarrollando simultáneamente en  Montevideo, Lima, Mendoza, San Pedro de Atacama, Viña del Mar y Santiago. Las actividades se realizaron entre el 22 y 24 de noviembre en la ciudad nortina y reunió a diferentes organizaciones que están trabajando para desarrollar proyectos novedosos, creativos , inclusivos y que representen un aporte para nuestra sociedad. En las sedes de la Universidad Santo Tomás, el Instituto AIEP y la Municipalidad de Antofagasta se desarrollaron las conferencias donde participaron principalmente estudiantes y emprendedores que tuvieron la posibilidad de compartir experiencias y generar alianzas para sus emprendimientos.

zzIMG_0050

Claudio Canales, coordinador del área de planificación, gestión y comunicaciones de ACHIPIA, expone sobre «La Creatividad desde el Estado»

En la Universidad Santo Tomás Claudio Canales, coordinador del área de planificación, gestión y comunicaciones de ACHIPIA habló sobre creatividad en el marco del panel Alimentación Saludable y expuso sobre las diferentes formas de enfrentar los procesos creativos desde el Estado y cómo se puede hacer comunicación efectiva con pocos recursos económicos. Sobre la importancia de la presencia de ACHIPIA en este encuentro internacional Claudio Canales nos señaló:  Representa para nosotros una gran oportunidad, la labor de coordinación y articulación de la Agencia se ve completamente expresada si buscamos estar presentes en estas actividades. Generalmente hemos tenido una excelente presencia en los espacios donde se discuten materias alimentarias y creo que estamos hoy un poco más preparados para salir a mostrar lo que hemos podido lograr en aquellos espacios que hoy se están abriendo para la Innovación. Hemos conocido aquí, personas que están trabajando fuertemente por cambiar hábitos alimentarios. Gracias a FIIS logramos establecer contacto con Revolución Comida, un grupo de entusiastas activistas que buscan contribuir al cambio alimentario. Alejandra y Stephy están trabajando por sus sueños y lo mejor es que sus sueños son por un mundo mejor, más colectivo y solidario ¿cómo no vamos a querer apoyarlas?».

zzIMG_0059

Alejandra Ortiz, Revolucion Comida, Claudio Canales ACHIPIA, Stephanie Paulsen, Revolución Comida y Eduardo Espinosa, periodista de ACHIPIA

El día sábado en el Parque Croacia se realizó la actividad familiar de FIIS, con un escenario gigante y alrededor de setenta stand se dió inicio a la fiesta que reunió a más de 10 mil personas que disfrutaron de la música , juegos y talleres de cocina entre otras actividades.

zzIMG_0123

Gran asistencia de publico en el parque Croacia, niños y adultos disfrutaron de todas las actividades generadas especialmente para la familia

zzIMG_0086

En el escenario principal y como cierre de las actividades de FIIS Antofagasta, Claudio Canales en representación de ACHIPIA se dirigió al público presente y agradeció a la productora La Oreja por la invitación y realizó un llamado a todos los asistentes para que sigan adelante con estas iniciativas que ayudan a tomar conciencia que hay que cuidar el planeta, nuestro medio ambiente y que todo esto se logra con el espíritu colaborativo que se generó en este gran evento que tuvo apoyo tanto de la Intendencia, la Municipalidad, empresas y emprendedores de Antofagasta.

zzIMG_0129

Claudio Canales en el escenario principal al cierre de FIIS Antofagasta 2018

Las actividades de FIIS 2018  continuarán en Santiago la primera semana de diciembre con charlas, talleres y conferencias y terminarán el sábado 8 en el Parque Araucano con la fiesta FIIS Niños a realizarse entre las 11 y las 21 horas, donde ACHIPIA estará con el juego «La Gran Carrera de la Inocuidad» y el recital del grupo musical  Los Frutantes que entregará música nutritiva para todos los asistentes a esta gran fiesta de la innovación.

Language »