Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA expone en el seminario “trazabilidad de producto, calidad e inocuidad alimentaria: El desafío para los productos de Marca Calidad Aysén»

05 diciembre 2018.-En el marco del despliegue regional de ACHIPIA, Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva, participa en este seminario que busca apoyar la marca Aysén como un diferenciador de calidad.

El seminario, realizado en la ciudad de Coyhaique el día 4 de diciembre, fue organizado por la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Aysén y el Programa Marca de Calidad Aysén coordinado por la Universidad Austral de Chile (UACH). En el seminario también participaron el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACH, la compañía GS1 y la compañía Trazagestión, estos dos últimos expertos en trazabilidad alimentaria.

La Secretaria Ejecutiva expuso sobre los desafíos del país en materia de inocuidad y calidad de los alimentos y las herramientas que ACHIPIA ha desarrollado para apoyar la estrategia de desarrollo regional en esta materia. Además, la Secretaría Ejecutiva sostuvo una reunión con el SEREMI de Agricultura, don Marcos Sandoval Carrasco, y el equipo técnico de Marca Aysén para establecer líneas de vinculación con este programa regional.

Posteriormente el día de hoy se sostuvo una reunión de la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de la región de Aysén, en las dependencias de la SEREMIA de Agricultura, la cual fue dirigida por el profesional de ACHIPIA Víctor Rivera. El objetivo fue establecer acciones concretas de parte de ACHIPIA y La CAR Aysén para apoyar la estrategia de desarrollo productivo a través de la Marca de Calidad Aysén, para los alimentos procesados, así como productos agrícolas y pecuarios de la región. El resultado de la reunión fue el desarrollo de una agenda de trabajo de la CAR para el corto y mediano plazo.

aysen IMG_8827

Language »