Con gran asistencia de público culminó festival FIIS 2018 en Parque Araucano

10 diciembre 2018.-ACHIPIA estuvo presente con Los Frutantes y con "La Gran Carrera de la Inocuidad"

Con una gran fiesta de cierre en el Parque Araucano culminó el Festival Internacional de Innovación Social FIIs 2018, según datos de la organización asistieron más de 80.000 personas que pudieron disfrutar en familia de talleres, charlas, juegos infantiles y una larga lista de bandas musicales, entre los que destacaron, Denise Rosenthal, Kevin Johansen y la banda Los Auténticos Decadentes.

FIIS se ha posicionado como el evento más importante del área de emprendimiento y visibilización social para América, a esta iniciativa se han unido personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales, es así como instituciones, empresas y entidades públicas participan de charlas, talleres y actividades que generan visibilidad para quienes buscan activamente cambiar el mundo, liderando temáticas en innovación y sustentabilidad, promoviendo el bien común y la inclusión en emprendimientos que se desarrollan en Chile y el mundo en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura.

 

fiis IMG_0081
Nutri Tía en plena actuación de Los Frutantes.

Es así como ACHIPIA recibió la invitación para participar este año y se integró de manera activa a las actividades de FIIS 2018, Claudio Canales coordinador del área de planificación, gestión y comunicaciones de la Agencia, se hizo presente en charlas tanto en Santiago como Antofagasta con ponencias sobre «Creatividad desde el Estado», en las cuales compartió panel con el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt. También la agencia participó en FIIS niños con el juego «La Gran Carrera de la Inocuidad» y la banda Los Frutantes, ambas iniciativas creadas al interior de ACHIPIA tuvieron buena acogida entre los niños y adultos que asistieron al parque.

fiisIMG_0100

Los Frutantes saludando al público que los recibió con mucha alegría.

Luego de la presentacion de Los Frutantes que deleitaron al público con su música saludable, frutas y verduras bajaron del escenario para sacarse fotos con los niños y sus padres. «suenan increíble y las letras son muy entretenidas» nos dice un papá que baila junto a sus hijos al ritmo de la cumbia de los sellos. En el sector FIIS niños, los pequeños pudieron jugar y aprender sobre alimentación rica y saludable en el stand de ACHIPIA, los anfitriones, Karen Baracatt, Natalia Martínez. Constanza Avello y Eduardo Espinosa participaron de una entretenida jornada donde niños y adultos comprendieron un poco más sobre cómo cuidar la salud asumiendo hábitos que nos lleven a una vida más plena, practicando deportes, alimentándonos sanamente, tomando agua y consumiendo frutas y verduras.

fiisIMG_0065

Gran convocatoria familiar tuvo FFIS niños.

fiisIMG_0086

Todos disfrutaron del show de Los Frutantes.

fiis IMG_0084

Language »