ACHIPIA se reunió con INACAP para elaborar plan de trabajo del convenio de colaboración entre ambas instituciones

13 diciembre 2018.-Las líneas del trabajo involucran la implementación de iniciativas de cooperación conjunta como la participación en actividades de extensión académica y el desarrollo de proyectos comunitarios a nivel local y regional.

INACAP

De Izq. a der.: (Al fondo) Sumito Estévez, Subdirector de Educación Continua del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP; Mariela Frindt, Directora del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP;  María José Vargas, Asesora de Proyectos del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP; Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el sistema de Fomento I +D; Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA; David Mora, Asesor Nacional del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP.

Al encuentro asistieron Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA; Manuel Miranda, coordinador del Área de Vinculación con el sistema de Fomento I +D; Mariela Frindt, directora del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP; María José Vargas, asesora de proyectos del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP; el Subdirector de Educación continua del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Sumito Estévez; el Asesor Nacional del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP, David Mora; y la directora de dicha área, Cecilia Gutiérrez.

La reunión se llevó a cabo para iniciar la elaboración del plan de trabajo del Convenio de Colaboración entre INACAP y ACHIPIA. El objetivo del convenio es el establecimiento del marco jurídico general dentro del cual se van a desarrollar las relaciones entre las partes, las que consisten en la colaboración, cooperación y apoyo mutuo de ambas organizaciones en el desarrollo y cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales.

Las líneas del trabajo involucran la implementación de iniciativas de cooperación conjunta; organizar y/o participar en actividades de extensión académica; aportar al proceso de formación de los alumnos de INACAP mediante la participación en las actividades de ACHIPIA, en relación a la creación de una cultura de inocuidad; el desarrollo de proyectos comunitarios e instancias que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de personas y comunidades tanto a nivel local como regional y la facilitación del uso de infraestructura y espacios de cada una de las Sedes de INACAP.

 

Language »