En Berlín se realizará la 8ª Academia de Verano sobre Evaluación y Comunicación de Riesgos en el Área de Inocuidad Alimentaria

22 febrero 2019.-La actividad es organizada por el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BFR) y se desarrollará en el mes de agosto.

El curso será dirigido por científicos de BfR altamente calificados, así como por expertos externos con gran experiencia en temas de evaluación y comunicación de riesgos químicos y microbiológicos. La 8ª versión BfR- Summer Academy se realizará entre el 12 y 23 de agosto de 2019 y está dirigida a los profesionales de organizaciones públicas dedicadas a la inocuidad de alimentos y piensos y que ya tienen experiencia en el análisis de evaluación de riesgos. Los participantes adquirirán conocimientos prácticos y teóricos para una comprensión mas profunda sobre evaluación y comunicación de riesgos.

La primera Academia de Verano BfR se realizó en 2012 y en los últimos siete años, mas de 220 participantes de más de 50 países participaron de estas capacitaciones profesionales. La Academia  estará abierta a participantes de institutos públicos que participan en la evaluación de riesgos en alimentos y piensos.

La 8ª BfR-Summer Academy se llevará a cabo en el «Pestana Hotel Berlín». Las tarifas para las dos semanas, que incluyen los costos de hotel, desayuno y el almuerzo es de 2.300 euros, se incluye también una cena de bienvenida la primera noche y eventos sociales. El cupo de participantes es de 40 personas.

En Agosto de 2018, el Instituto Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) y el Ministerio de Agricultura de Chile, a través de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA, firmaron un memorando de cooperación que espera promover la cooperación científica en la recopilación de datos y el intercambio de información relacionada con la evaluación de riesgos en inocuidad de los alimentos, como también el intercambio de opiniones y experiencias en el área de metodologías para la recopilación de datos , evaluación y comunicación de riesgos.

Ministro y Andreas

El presidente del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR), Andreas Hensel y el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el 6 de agosto de 2018 cuando firmaron memorando de cooperación.

 

Los interesados en participar de este curso deben enviar el formulario de inscripción hasta el 18 de marzo de 2019. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://akademie.bfr.berlin/2019?lang=en

 

Si tiene alguna pregunta con respecto a la 8ª BfR-Summer Academy, comuníquese con el equipo de BfR-Summer Academy: summeracademy@bfr.bund.de

 

Organizador:

Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos

Max-Dohrn-St. 8-10

10589 Berlín

Alemania

www.bfr.bund.de/en

 

 

Language »