Gran éxito tuvo la banda musical Los Frutantes, iniciativa nacida en ACHIPIA, y que fue parte del cartel de Kidzapalooza 2019

01 abril 2019.-La agrupación que estimula la vida sana y la alimentación saludable a través de sus canciones, se presentó por segunda vez en el escenario principal del festival.

 

Foto1

Los Frutantes al inicio del Concierto en Kidzapalooza 2019.

Foto4

Platanino Bravo, John Lemon, Palmito Corleone y Leonardo Di Apio, en pleno recital.

¡Frutantes! ¡Frutantes!, al ritmo del conocido riff de AC-DC gritaba la banda al empezar el show, mientras desde el público, un encendido grupo de manifestantes portaba carteles promocionando “Frutas al poder” “No + comida chatarra” e incentivaba al público a apoyar a la banda integrada por el Profesor Frutales, Nutritía, Nico C y los músicos Palmito Corleone, Luciano Brócoli, Jaco Paltorius, John Lemon, Leonardo Di Apio, Platanino Bravo, Jack Espárragou y Zanadorian Grey, entre otros.

Foto12

El escenario principal de Kidzapalooza recibió la música nutritiva de Los Frutantes

Así fue el comienzo del inspirado show que realizó el grupo Los Frutantes el pasado 30 de marzo en el festival Lollapalooza Chile, uno de los festivales internacionales más importantes del mundo. La banda de frutas y verduras mutantes apareció en el escenario principal del Kidzapalooza, espacio infantil, con el tema “Frutas al Poder”.  El Profesor Frutales junto a Nutritía y las Frutas rockeras hicieron cantar y bailar a niños y adultos con su acostumbrada energía y variado repertorio de canciones que invita a comer saludable, a lavar la fruta y a practicar ejercicio.  La desaparición del alumno rapero Nico C, secuestrado por unos caramelos, es el foco del nuevo show de Frutantes que durante el desarrollo del mismo, buscan a Nico-C en distintos lugares. Es así como llegan al Bosque en donde el mismísimo Forestín “El coipo más pulento del país” símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), canta junto a los Frutantes un tema dedicado a la prevención de incendios forestales. Forestín bailó al ritmo de la murga que los frutantes le dedican por su noble labor y dio algunas pistas para encontrar al estudiante-rapero Nico-C.

Foto10

La espectacular presentación de Forestín «El coipo más pulento del país», en el show de Los Frutantes.

El alumno rockero glam, Jimmy Junior Love Durán, hizo bailar y saltar a los niños con su “Fruta y Rock and Roll”, mientras que otro estudiante rebelde, Gonzano, interpretó “Rico, Fino, Chino, Nutritivo”, causando un delirio especial en los amantes del rock y de los ritmos contagiosos.

Foto18

Nico C interpreta «Comiendo del corte «, en su versión en spanglish.

Finalmente, en medio del show, apareció en el escenario Nico C, liberándose de sus captores.  Repuesto del shock, deleitó a los presentes con una novedosa interpretación spanglish de su clásico hip-hop “Comiendo del Corte”.

Cabe destacar que Frutantes es una respuesta lúdica para contribuir a reducir los riesgos alimentarios provocados por una mala nutrición por exceso. De acuerdo con el mapa nutricional de JUNAEB, el 60% de los niños chilenos entre 4 y 10 años sufre hoy sobrepeso u obesidad. Aun cuando se han hecho grandes esfuerzos regulatorios, desde ACHIPIA, creen que es necesario además hacer un aporte desde la música, el juego y el baile como experiencias que ayuden a lograr un cambio en la conducta alimentaria, el cual redunde en una reducción de los riesgos de la malnutrición por exceso. “Hacer que alimentarse en forma más sana no sólo sea bueno, si no que además entretenido. Queremos ser el primer recital en la vida de un niño o niña con un contenido diferente que use la música como vía para ayudar a cambiar nuestra percepción respecto a los alimentos. Finalmente hacemos educación alimentaria bajo un esquema no formal” acota, Claudio Canales, Coordinador de Comunicaciones, Planificación y Gestión de ACHIPIA y miembro creador de Los Frutantes.

Foto19

Gran cantidad de público presenció el concierto de Los Frutantes en Kidzapalooza de Lollapalooza Chile 2019.

Foto 23

El staff de Los Frutantes después de finalizado el show.

Este es el tercer año consecutivo que la banda forma parte de este importante festival internacional y segundo en que son parte del Line Up. Según datos de la organización de Lollapalooza Chile 2019 se estima que en los tres días de sus realización, asistieron 240.000 personas, lo que se cataloga como todo un éxito, en esta 9na versión del festival que se realiza en Chile y que este año ocupó 38,5 hectáreas del Parque O’Higgins (el año pasado solo utilizaron 30) Para esta versión se utilizaron ocho escenarios y se convocaron a 130 artistas.

Siguiendo con sus compromisos musicales, Los Frutantes se presentarán de manera gratuita, el viernes 5 de abril, a las 11.00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna de Santa María, Provincia de los Andes, Región de Valparaíso.

Language »