El sábado 11 de mayo se realizará en Viña del Mar, el Seminario abierto al público :“Fortaleciendo la inocuidad alimentaria en las economías APEC”.

06 mayo 2019.-La jornada es organizada por ACHIPIA, ProChile, CREAS y DIRECON, en el contexto la semana de la inocuidad alimentaria APEC 2019.

Entre el 6 y el 11 de mayo se desarrollará en la ciudad de Viña del Mar, la “Semana de la Inocuidad Alimentaria APEC 2019”, instancia en la cual se presentarán diferentes ponencias de debate con expertos de las 21 economías que conforman APEC. La organización tiene contempladas dos actividades abiertas al público, instancias denominadas APEC Ciudadano, las que tienen como propósito traspasar a la ciudadanía los conocimientos y reflexiones producto de los foros desarrollados durante esta semana. La primera se realizará el miércoles 8 a las 14:30 horas en el Hotel Enjoy y tratará sobre “Comercio Electrónico Transfronterizo de Alimentos e Inocuidad Alimentaria”, en donde se podrán conocer los principales resultados de este estudio que busca identificar cómo la inocuidad alimentaria se puede ver afectada por nuevos canales de comercio que han entrado en funcionamiento en los últimos años, en donde el comercio electrónico transfronterizo ha tomado gran protagonismo. Los cupos son limitados y para participar de este seminario el público interesado deberá inscribirse en el sitio:

https://convocatorias.prochile.cl/formulario/comercio-electronico-transfronterizo-de-alimentos

El seminario “Fortaleciendo la Inocuidad Alimentaria en las economías APEC”, será el segundo encuentro APEC Ciudadano y se desarrollará el sábado 11 de mayo a las 10 de la mañana también en el Hotel Enjoy. Participará el experto australiano Steve Crossley, quien expondrá sobre los alcances del proyecto que propone herramientas para facilitar la armonización de los límites máximos de residuos de importación (LMR) para los plaguicidas. Las herramientas desarrolladas en este proyecto apuntan a facilitar el comercio de productos alimenticios y maximizar el intercambio de información de las economías APEC sobre el proceso de evaluación para la aprobación de una solicitud de LMR de importación para plaguicidas. Lori Tortora del USDA de Estados Unidos, presentará los resultados del proyecto para simplificar los certificados de exportación, el que se concentró en identificar los requisitos innecesarios y duplicativos en el proceso de exportación de alimentos. La doctora Carmen Soto de CREAS, dará la charla “Investigación: una herramienta para apoyar el comercio de alimentos”. Esta jornada de sábado está organizada por ProChile, DIRECON, Creas y ACHIPIA. Los interesados pueden inscribirse en el correo: daniela.varas@achipia.gob.cl

APEC-2019-desafios-para-la-digitalizacion-de-Chile2

Language »