Seminario web: Apoyo de EFSA a pequeñas y medianas empresas (PYME) para la gestión de las solicitudes de productos regulados en la Unión Europea

13 mayo 2019.-El Seminario web se realizará el 24 de mayo de 2019 de 10.30 a 11.00 (GMT +01.00).

 

AEfsa

 

 

El objetivo del seminario es brindar apoyo a las pymes que estén interesadas en solicitar la autorización a la Comisión Europea de productos que estén bajo el marco de la regulación para productos regulados de la UE (entre ellos los novel foods).

Dado que las pymes representan un grupo distintivo entre los solicitantes de la Autoridad Europea de Inocuidad Alimentaria (EFSA), la Oficina de Aplicaciones ejecutó recientemente un proyecto piloto sobre «comprobación administrativa previa a la presentación de los expedientes de proyecto». El resultado del programa piloto recomendó que las iniciativas dedicadas a las pymes sean simples, fáciles de acceder, flexibles y estén disponibles en una etapa temprana del proceso de solicitud. Por lo tanto, la EFSA lanzó nuevas iniciativas de apoyo dedicadas a los solicitantes de pymes.

En este seminario web se presentarán las siguientes nuevas actividades de apoyo a las pymes:

-Apoyo administrativo para la preparación de una solicitud.

-Seguimiento de solicitudes presentadas a la EFSA.

-Procesamiento rápido de consultas enviadas por pymes.

-Registro oficial de pymes.

El seminario web está dirigido a cualquier pyme que pretenda presentar una solicitud de producto regulado a la EFSA o con un interés en las actividades de la EFSA en productos regulados.

Durante el seminario web, las pymes pueden proporcionar sugerencias o proponer ideas para desarrollar iniciativas adicionales para abordar sus necesidades específicas en relación con las aplicaciones de productos regulados. Además, los participantes pueden enviar preguntas sobre estas cuatro actividades, que EFSA responderá oralmente o por escrito, según sea necesario. EFSA hará una grabación de video del seminario web disponible después del evento.

Nota a los participantes:

Por razones técnicas, la participación está limitada a un máximo de 500 participantes por orden de llegada.

Registro y mayores informaciones en:

http://www.efsa.europa.eu/en/events/event/190524

http://www.efsa.europa.eu/en/applications/about/services

Language »