ACHIPIA contó con destacada participación en el curso “Facilitadores para la Innovación pública” que impartió el Laboratorio de Gobierno

02 septiembre 2019.-La instancia permitió, entre otras cosas, fortalecer la red de trabajo entre instituciones del Estado, buscando promover la innovación pública desde las metodologías estándar que Laboratorio de Gobierno (LabGob) ha diseñado los últimos años.

Actividad Jacob

 

Entre el 31 de julio y el 22 de agosto, en 3 jornadas distintas, se llevó a cabo en la Región Metropolitana el curso “Facilitación para la Innovación Pública”, que desarrolló el Laboratorio de Gobierno y en el cual participaron cerca de 35 instituciones del Estado.

A partir del principal objetivo del Laboratorio de Gobierno -el cual indica mejorar los servicios que entregan las instituciones públicas a la ciudadanía, acompañando a servidores públicos e instituciones en sus procesos de innovación centrado en las personas, promoviendo prácticas sostenibles de innovación en el Estado y movilizando el Ecosistema Innovador para co-crear valor público en problemáticas prioritarias para el país- se propuso generar esta instancia para extender las actividades que promuevan cambios y mejoras en las distintas instituciones seleccionadas.

De esta forma, el curso tuvo el objetivo de preparar y acompañar a los servidores públicos a que se conviertan en facilitadores de innovación pública al adquirir las herramientas necesarias para impulsar la innovación y motivar a otros al interior de sus instituciones.

La instancia contó con la participación de múltiples organismos públicos a través de profesionales dedicados a la prestación de servicios, la planificación estratégica, vinculación con el medio y procesos de innovación institucional. Dentro de este grupo, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria tuvo activa participación por medio del Asesor Sr. Ricardo A. Jacob. De esta forma, ACHIPIA pretende ocupar el conocimiento adquirido para diseñar y ejecutar talleres de facilitación con actores del ámbito científico-tecnológico en estudios a desarrollar, así como también con entidades del sector público y privado para generar agendas de trabajo específicas, entre otras actividades.

Cabe mencionar que con la participación en esta nueva oportunidad, ACHIPIA ha concretado su tercera actividad conjunta con Laboratorio de Gobierno, precediendo desde el año 2018, la dirección del proyecto Impacta Migraciones titulado “Redes Interculturales de Inocuidad” financiado por LabGob y la participación en el Taller de Co-creación para el Empaquetamiento Experiencias de Innovación Pública”.

La pasada ocasión es la segunda versión del curso, impartiéndose esta vez en tres regiones del país: Valparaíso, Metropolitana y Bío-Bío, con un total de 120 profesionales capacitados aproximadamente.

Actividad Jacob2

Language »