Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina será una de las prioridades de la CAR de RM entre el 2023 y 2026 

22 enero 2023.-Comisión le dio énfasis a tres temas que se abordarán en grupos de trabajo.

Miguel de Pablo (al fondo, de pie) explica los temas que serán priorizados por la CAR Metropolitana.

El pasado 18 de enero se reunió la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de la Región Metropolitana (RM), encabezada por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela, y que contó con las intervenciones de Manuel Miranda, Coordinador del área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D de ACHIPIA,  Miguel de Pablo, encargado de las CARS y de la vinculación con el sector productivo de la Agencia. También estuvo la profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura RM, Francisca Fuentes, representantes del SAG, INIA, CORFO, la Red Hortícola, Sernapesca, INDAP, el Gobierno Regional, USACH, Seremi de Salud de la Región Metropolitana y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, entre otras instituciones.

Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, dialoga con los miembros de la comisión.

En la reunión, la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de la Región Metropolitana priorizó tres temas para abordar en el periodo 2023-2026.

Parte de los miebros de la comisión que discutieron los temas que fueron elegidos para la RM.

Los temas priorizados son los siguientes:

-Apoyar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, para resguardar la inocuidad en hortalizas.

-Apoyar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en evaluar y mejorar la calidad del agua de riego utilizada para la producción de hortalizas.

 –Impulsar un sistema de trazabilidad para el rubro hortícola, considerado las características socioeconómicas y demográficas de los agricultores (p.ej. ingreso, educación, grupo etario, género, etc.).

 

Language »