Comenzó el proceso de adscripción al Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) 2023 de ISPCh

25 enero 2023.-Desde el Sistema Integrado de Laboratorios (SILA) de ACHIPIA, compartimos información de interés para los laboratorios de alimentos y aguas.

 

El Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública (ISPCh), dio inicio el 16 de enero, al proceso de adscripción para el Programa Anual de Ensayos de Aptitud del año 2023, proceso que finaliza el 31/03/2023.

El Programa de Evaluación Externa de la Calidad (PEEC) se realiza en ISPCh desde el año 1996. Organizado con una frecuencia anual, responde a las necesidades de ensayos de aptitud, tipo comparación interlaboratorios y en los que han participado cientos de laboratorios de Salud Pública, públicos, privados y extranjeros.

El programa PEEC de Salud Ambiental está basado en los requisitos de la Norma ISO/IEC 17043:2010 y cuenta con acreditación otorgada en 2019 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de España, lo que asegura un servicio confiable, con sólidos criterios técnicos y alta vinculación con las necesidades de los clientes.

A continuación, compartimos con el Programa Anual de Ensayos de Aptitud del 2023, el Protocolo de organización de los ensayos de aptitud y el Protocolo de adscripción: https://www.ispch.cl/ambientes-y-alimentos/ensayos-de-aptitud-programa-de-evaluacion-externa-de-la-calidad/ o en https://peec.ispch.gob.cl/ haciendo click en el banner Salud Ambiental.

Les recordamos, además, que cualquier consulta, los laboratorios deben realizarla a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (SIAC-OIRS) del ISPCh en: https://www.ispch.cl/oficina-de-informaciones-reclamos-y-sugerencias-siac-oirs/

Language »