Cónsul de Corea del Sur se reúne con Secretario Ejecutivo de ACHIPIA para extender invitación a Cumbre de Autoridades Reguladoras de Alimentos de Asia Pacifico (APFRAS)

05 febrero 2024.-El Consejo de APFRAS está integrado por Australia, China, Nueva Zelanda, Singapur, Filipinas, Vietnam y la República de Corea.

 

De izq. A der. Carolina Carvallo,  Área de Asuntos Internacionales y Regulatorios de ACHIPIA; Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA; Hwang, Jung Han, Ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada de Corea del Sur; Jorge Carpanetti, Asesor de Energia e Infraestructura de la Embajada de Corea del Sur y Sebastián Urrestarazu, Analista de Organizaciones Multilaterales (ODEPA).

El Ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada de Corea del Sur en Chile, Hwang, Jung Han visitó las dependencias de ACHIPIA para reunirse con su Secretario Ejecutivo, Diego Varela, con el propósito de conversar sobre la posible participación de Chile en la segunda reunión de la Cumbre de Autoridades Reguladoras de Alimentos de Asia Pacifico (APFRAS). En la reunión se acercaron los lazos entre ACHIPIA y el país asiático donde se realizará la Cumbre el 13 y 14 de mayo próximo.

En mayo de 2023, APFRAS se estableció bajo el liderazgo de Corea del Sur como un consejo de autoridades reguladoras de alimentos del mundo para responder al entorno alimentario de Asia Pacífico. Su creación tiene como objetivo común resolver problemas comunes globales en el sector alimentario y promover la armonización regulatoria. Esto debería contribuir a simplificar el proceso de permisos de importación de alimentos para los miembros de APFRAS, facilitando el comercio internacional de los alimentos.

En la primera reunión, celebrada el año pasado en Seúl, Corea el 10 y el 11 de mayo, Chile participó como observador. Los países miembros fundadores de APFRAS son: Australia, China, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Filipinas, Vietnam y la República de Corea.

Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Hwang, Jung Han, Cónsul General de la Embajada de Corea del Sur.

A la reunión que se realizó en ACHIPIA asistieron también Sebastián Urrestarazu, Analista de Organizaciones Multilaterales del Departamento de Asuntos Internacionales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y Jorge Carpanetti, Asesor de Energía e Infraestructura de la Embajada de Corea del Sur.

 

 

Language »