Inicio -> Articulación con el Fomento Productivo y la Innov...

21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

30 julio 2021.-El encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, se realizará de manera virtual entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio web www.expochileagricola.cl
23 junio 2021.-La actividad fue organizada por la Universidad Pedro de Valdivia con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
18 junio 2021.-El Modelo de Formación para Manipuladores de Alimentos Basado en un Curriculum Estandarizado (Manual para Manipuladores de Alimentos) y el Manual para Salas de Proceso de Alimentos Comunitarias fueron elaborados por ACHIPIA y tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de las prácticas en inocuidad alimentaria de los actores involucrados en la cadena alimentaria.
13 mayo 2021.-Los resultados de la investigación solicitada por el Ministerio de Salud, demostraron que la ingesta diaria admisible para cada uno de los cuatro edulcorantes evaluados no fue superada en ninguno de los grupos etarios y escenarios analizados.
23 abril 2021.-La actividad, que se hizo de manera telemática el 21 de abril pasado, convocó a autoridades vinculadas al tema donde se destacaron los beneficios para salud del consumo de estos alimentos.

Language »