21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

18 abril 2024.-Entre el 15 y el 18 de abril, Diego Varela, secretario ejecutivo de ACHIPIA y Vicepresidente del Codex Alimentarius, participó en el 5th International Heads of Food Agencies Forum (IHFAF) que se realizó en Singapur.
16 abril 2024.-Un equipo de ACHIPIA, encabezado por el secretario ejecutivo de la Agencia y representantes de otros ministerios visitaron el Centro de investigación y Desarrollo de Innovación de Nestlé para América Latina.
08 abril 2024.-Equipo de ACHIPIA, encabezado por el secretario ejecutivo, Diego Varela, visitó junto a representantes de CNR y la consultora Ingemab, plantas de tratamiento de aguas en Aculeo y Lo Conti en Rancagua para conocer su funcionamiento.
28 marzo 2024.-Desde el 2018, el Ministerio de Agricultura de Chile, a través de ACHIPIA, tiene un convenio de cooperación con el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos -BfR- con el objetivo de aumentar las capacidades de evaluación de amenazas en inocuidad alimentaria ligadas al Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria.
25 marzo 2024.-Las autoridades se juntaron con el chef ejecutivo del hotel Royal Pacific para entregar recomendaciones sobre el consumo de pescados y mariscos en esta temporada.

Language »