21878435193_6d49d1a626_o¿Por qué vincularnos con las instituciones dedicadas a promover el fomento productivo y la innovación?

La inocuidad alimentaria no se agota sólo en las medidas que toman los consumidores para evitar riesgos a la hora de consumir alimentos. La producción y manufactura de éstos también requiere medidas que permitan asumir los estándares normativos locales e incluso aquellos que imponen determinados mercados y empresas. Desde este punto de vista, la inocuidad y calidad alimentaria puede ser considerada como una ventaja competitiva. Adoptar prácticas y medidas que busquen asegurarla en todo el proceso productivo, es un desafío que involucra también a los promotores de políticas de fomento productivo. Lograr que la variable sea incluida en los programas de fomento y que se incorpore en los proyectos de innovación, permitirá reducir las brechas que se producen en la micro y pequeña empresa y que muchas veces imposibilitan cumplir las normativas o acceder a nuevos mercados. La Agencia buscará sensibilizar a las entidades públicas dedicadas al fomento y la innovación, generando iniciativas que acerquen estas necesidades a las políticas de promoción productiva.

¿Cuáles son las principales instituciones dedicadas al fomento productivo y la innovación?

 

¿Qué iniciativas desarrollamos para esto?

Programa de altos estándares en inocuidad y calidad alimentaria para la Agricultura Familiar Campesina y la micro y pequeña empresa alimentaria

 

Noticias relacionadas

17 mayo 2024.-En el salón de la contraloría se llevó a cabo un seminario realizado por ACHIPIA, MINSAL, SAG y Sernapesca orientado a que profesionales de los servicios conocieran la experiencia de la Comisión Europea.
16 mayo 2024.-A la actividad viajó una delegación integrada por SAG, SERNAPESCA y por el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Diego Varela. El evento se realiza entre el 13 y el 17 de mayo del 2024 en Seúl, Corea del Sur.
25 abril 2024.-La actividad contó con la participación de un equipo de la ACHIPIA encabezado por el coordinador del Área de Asuntos Internacionales y regulatorios de la Agencia, Víctor Rivera, y el jefe del departamento de plaguicidas de BfR, Tewes Tralau.
18 abril 2024.-Entre el 15 y el 18 de abril, Diego Varela, secretario ejecutivo de ACHIPIA y Vicepresidente del Codex Alimentarius, participó en el 5th International Heads of Food Agencies Forum (IHFAF) que se realizó en Singapur.
16 abril 2024.-Un equipo de ACHIPIA, encabezado por el secretario ejecutivo de la Agencia y representantes de otros ministerios visitaron el Centro de investigación y Desarrollo de Innovación de Nestlé para América Latina.

Language »