Inicio -> Vinculación con el Mundo Científico

21878434903_cf564da088_o¿Por qué vincularnos con el mundo científico en lo relativo a inocuidad y calidad alimentaria?

El desarrollo científico, tecnológico y de conocimientos a nivel local es sumamente importante para Chile. Mantener su vocación de país productor de alimentos de excelencia y calidad, supone una constante mejora y modernización de sus sistemas de control, de la generación de normativas propias basadas en una combinación de evidencias científicas locales e internacionales, de más y mejores profesionales vinculados al mundo alimentario y de prácticas y procesos que aseguren calidad e inocuidad, pero que se ajusten a las necesidades y características del país. La Agencia busca acercar y alinear parte importante de la investigación en esta materia a las necesidades públicas. Las exigencias de inocuidad y calidad alimentaria se explican, más allá de las percepciones, producto del efecto del avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología y de la democratización de la información, que hoy permite conocer más sobre peligros subestimados hasta hace poco, o que definitivamente desconocíamos por completo.

¿Cómo nos vinculamos?

Nos vinculamos con el mundo científico a través de una serie de instancias e instrumentos, entre los que se cuentan:

 

Noticias relacionadas

10 diciembre 2018.-El sábado 8 de diciembre se realizó una capacitación a manipuladores de alimentos principalmente provenientes de otros países.
10 diciembre 2018.-ACHIPIA estuvo presente con Los Frutantes y con "La Gran Carrera de la Inocuidad"
07 diciembre 2018.-El proyecto, fue postulado por ACHIPIA al Fondo Chile, gestionado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID,  y resultó seleccionado para ser ejecutado entre los años 2019 y 2020.
05 diciembre 2018.-En el marco del despliegue regional de ACHIPIA, Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva, participa en este seminario que busca apoyar la marca Aysén como un diferenciador de calidad.
30 noviembre 2018.-Achipia tuvo una destacada y productiva participación en el evento


Language »