Inicio -> Vinculación con el Mundo Científico

21878434903_cf564da088_o¿Por qué vincularnos con el mundo científico en lo relativo a inocuidad y calidad alimentaria?

El desarrollo científico, tecnológico y de conocimientos a nivel local es sumamente importante para Chile. Mantener su vocación de país productor de alimentos de excelencia y calidad, supone una constante mejora y modernización de sus sistemas de control, de la generación de normativas propias basadas en una combinación de evidencias científicas locales e internacionales, de más y mejores profesionales vinculados al mundo alimentario y de prácticas y procesos que aseguren calidad e inocuidad, pero que se ajusten a las necesidades y características del país. La Agencia busca acercar y alinear parte importante de la investigación en esta materia a las necesidades públicas. Las exigencias de inocuidad y calidad alimentaria se explican, más allá de las percepciones, producto del efecto del avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología y de la democratización de la información, que hoy permite conocer más sobre peligros subestimados hasta hace poco, o que definitivamente desconocíamos por completo.

¿Cómo nos vinculamos?

Nos vinculamos con el mundo científico a través de una serie de instancias e instrumentos, entre los que se cuentan:

 

Noticias relacionadas

08 junio 2018.-La actividad tuvo lugar en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca y convocó a alrededor de 150 personas.
22 mayo 2018.-La actividad, que se realizó el 17 de mayo en la ciudad de Puerto Varas, y en la que participó la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, entregó nueva información sobre distintos temas vinculados al cultivo del salmón.
10 abril 2018.-La profesional de La Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Karla Carmona, expondrá sobre “Iniciativas Gubernamentales para la Prevención y Control de Listeria y Otros Patógenos Emergentes en los Alimentos”.
19 marzo 2018.-Los frutantes se presentaron en el escenario principal del festival infantil
14 marzo 2018.-En Quinta Normal la banda musical tocó ante más de 200 personas que disfrutaron del show


Language »