ACHIPIA repartió folletos sobre consejos para un consumo seguro de pescados y mariscos en distintos lugares de Santiago

24 marzo 2016.-El material, realizado por ACHIPIA en conjunto con el Ministerio de Salud, entrega una serie de medidas básicas que para el correcto consumo de pescados y mariscos.

SemanaSanta2vale

Un locatario del Terminal Pesquero Metropolitano exhibe los folletos con consejos para un consumo seguro de pescados y mariscos

 

En el Terminal Pesquero Metropolitano, La Vega Central y el Mercado Central de Santiago fueron repartidos 1800 dípticos con Consejos para un Consumo Seguro de pescados y mariscos por profesionales de ACHIPIA y su Secretario Ejecutivo, Michel Leporati, entre locatarios y clientes.

Con el objetivo de prevenir problemas de salud asociados al consumo de pescados y mariscos, ACHIPIA en conjunto con MINSAL distribuyeron material informativo sobre consumo seguro de pescados y mariscos que fueron entregados en diferentes puntos de la capital.

Semana santa4vale

Trabajadores del Terminal Pesquero Metropolitano.

El material entrega información sobre cómo consumir pescados y mariscos de manera segura. La primera medida que entrega es que los productos SÓLO deben ser adquiridos en locales autorizados.  Existen también distintas características que se relacionan con los olores, colores, aspecto físico y que dan indicios del estado de los productos al momento de escogerlos. Junto a ello, es fundamental preocuparse de la higiene y la adecuada conservación en el hogar y que finalmente sean consumidos siempre cocidos (el limón no cuece los alimentos).

SemanaSanta3

Karen Baracatt, profesional de ACHIPIA, entrega folletos a una locataria de La Vega Central.

De acuerdo al díptico, los pescados y mariscos deben estar siempre refrigerados en temperaturas de entre 0°C y 5°C y no mantenerse más de 1 o 2 días en la parte más fría del refrigerador y hasta 3 meses en el congelador. Una vez descongelados los pescados y mariscos no deben volver a ser congelados y se deben consumir lo antes posible.

El folleto fue difundido hoy en las páginas centrales de 98.000 ejemplares del diario Hoy x Hoy de Santiago. Mañana saldrá publicado en La Estrella de Concepción, Austral de Temuco, Austral de Valdivia, Austral de Osorno, Llanquihue de Puerto Montt y Estrella de Chiloé.

Para ver el folleto completo, pinche aquí:

Consejos para un consumo seguro de pescados y mariscos

 

Language »