ACHIPIA repartió dípticos sobre consejos para un consumo seguro de pescados y mariscos en Semana Santa

13 abril 2017.-1000 folletos fueron entregados por profesionales de ACHIPIA en las oficinas de atención al público del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y en el Mercado Central de Santiago.

IMG_0840

Una de las trabajadoras del Mercado Central muestra uno de los folletos elaborados por ACHIPIA.

El informativo muestra cómo consumir pescados y mariscos de manera segura con el objetivo de prevenir problemas de salud asociados al consumo de pescados y mariscos en Semana Santa. La primera medida que entrega es que los productos SÓLO deben ser adquiridos en locales autorizados.  Existen también distintas características que se relacionan con los olores, colores, aspecto físico y que dan indicios del estado de los productos al momento de escogerlos. Junto a ello, es fundamental preocuparse de la higiene y la adecuada conservación en el hogar y que finalmente sean consumidos siempre cocidos (el limón no cuece los alimentos)

IMG_0842

Ricardo jacob, profesional de ACHIPIA, dialoga sobre consumo seguro de pescados y mariscos con uno de los trabajadores de Pescadería Mareni en el Mercado Central.

De acuerdo al díptico, los pescados y mariscos deben estar siempre refrigerados en temperaturas de entre 0°C y 5°C y no mantenerse más de 1 o 2 días en la parte más fría del refrigerador y hasta 3 meses en el congelador. Una vez descongelados los pescados y mariscos no deben volver a ser congelados y se deben consumir lo antes posible.

IMG_0851

Una familia chilena recibe los folletos con consejos de ACHIPIA, de parte de la profesional de la Agencia, Karen Baracatt

Para ver el folleto de consumo seguro, pinche aquí

Language »